TAREA 16: ESTILO DOCENTE
Como
forestal y amante de la naturaleza que soy, y por la experiencia que he tenido
mediante prácticas de diferentes asignaturas en la carrera y en diferentes
cursos que he hecho posteriormente de Educadora Ambiental y de Pedagogía
Forestal, hay muchos conceptos referidos a las asignaturas Ciencias Naturales,
Biología y Geología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (primaria y
secundaria), y diferentes Ciclos de Grado Medio y Superior relacionados con el
mundo Forestal y Natural, que podemos hacer mucho más fáciles de comprender
trasladando el aula a la naturaleza.
Mi
intención como docente será la de llevar a la práctica el máximo posible de las
asignaturas del currículo que tenga que enseñar, que de verdad, por propia
experiencia, el grado de asimilación de los conceptos es muchísimo mayor y
duradero en el tiempo, que al fin y al cabo lo que pretendemos conseguir es una
memoria a largo plazo. Y qué mejor que cuando vayas a coger un libro para
estudiar para el examen, que lo relaciones con un lugar puntual y una dinámica
que hiciste con tu clase y tu profesora.
Esto es
lo que quiero explicar muy por encima porque no quiero meter un rollo de los
míos de friki del medio ambiente (que no ecologista), pero sí que os quiero
dejar por aquí este enlace a la página del PROGRAMA BROTES , que es una
iniciativa de la Asociación de Forestales de España, PROFOR. Os invito a que
entréis y veáis ejemplos de lo que hacen en los Centros de algunos pueblos y
ciudades de diferentes Comunidades Autónomas. Yo he tenido la suerte de hacer
con ellos un curso y de verdad que lo repetiría mil veces y estoy deseando de
poder aplicarlo en mi futuro profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario