jueves, 1 de noviembre de 2018

TAREA 16: ESTILO DOCENTE

Como forestal y amante de la naturaleza que soy, y por la experiencia que he tenido mediante prácticas de diferentes asignaturas en la carrera y en diferentes cursos que he hecho posteriormente de Educadora Ambiental y de Pedagogía Forestal, hay muchos conceptos referidos a las asignaturas Ciencias Naturales, Biología y Geología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (primaria y secundaria), y diferentes Ciclos de Grado Medio y Superior relacionados con el mundo Forestal y Natural, que podemos hacer mucho más fáciles de comprender trasladando el aula a la naturaleza. 


Mi intención como docente será la de llevar a la práctica el máximo posible de las asignaturas del currículo que tenga que enseñar, que de verdad, por propia experiencia, el grado de asimilación de los conceptos es muchísimo mayor y duradero en el tiempo, que al fin y al cabo lo que pretendemos conseguir es una memoria a largo plazo. Y qué mejor que cuando vayas a coger un libro para estudiar para el examen, que lo relaciones con un lugar puntual y una dinámica que hiciste con tu clase y tu profesora.



Esto es lo que quiero explicar muy por encima porque no quiero meter un rollo de los míos de friki del medio ambiente (que no ecologista), pero sí que os quiero dejar por aquí este enlace a la página del PROGRAMA BROTES , que es una iniciativa de la Asociación de Forestales de España, PROFOR. Os invito a que entréis y veáis ejemplos de lo que hacen en los Centros de algunos pueblos y ciudades de diferentes Comunidades Autónomas. Yo he tenido la suerte de hacer con ellos un curso y de verdad que lo repetiría mil veces y estoy deseando de poder aplicarlo en mi futuro profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario