viernes, 19 de octubre de 2018

TAREA Nº 3: OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN PARA LA DÉCADA 2010-2020

En esta práctica sobre los "Objetivos de la Educación para la década 2010-2020" fijada por el Consejo de Ministros de 25 de junio de 2010, me ha tocado junto a mis compañeros Nerea y José tratar el Objetivo Nº 8: Modernización e Internacionalización de las Universidades. Formación, investigación, transferencia de conocimiento y responsabilidad social.

Para intentar conseguir este objetivo hemos debatido una serie de propuestas:

- Aumentar la inversión en educación: no escatimar en recursos en educación: es algo evidente, algo que nos concierne a todos, que pedimos a los que están en el poder, pero que pasan unas elecciones y otras, prometen y no cumplen, y así estamos, estancados o avanzando a pasos milimétricos. Debería ser un tema principal a debatir sobre la educación en nuestro país. 


- Optimizar la inversión: 

  • LLevar a la Investigación a uno de los puntos clave para el avance en muchos aspectos de nuestra vida y nuestro país. Tenemos a científicos maravillosos, personas muy cualificadas, que estamos perdiendo porque se tienen que ir al extranjero, aquí no les dan dinero para investigar o tienen unos sueldos ridículos, yo si fuera ellos también me iría.
  • Comprobación de la inversión: que ese dinero destinado a recursos, materiales educativos, etc, llegue a las manos de esos centros que los han solicitado. También nos referimos al tema de las becas, habría que detenerse en aquellas personas que las solicitan y luego se gastan ese dinero en ropa o viajes y no en sus estudios porque realmente no lo necesitan.
  • Preparación de los docentes: aquí estamos nosotros estudiando un máster, especializándonos para ser profesores de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, para mejorar la enseñanza en nuestro Sistema Educativo. Y una vez que se empiece a ejercer la profesión, que haya una formación para actualizarnos, por ejemplo sobre nuevas tecnologías para aplicar en el aula u otros aspectos que vayan cambiando a lo largo del tiempo. 
  • Facilitar el acceso a la Universidad en el ámbito económico: que aquellas familias con menos recursos puedan tener acceso a la Universidad como cualquier persona que quiera seguir formándose, que concedan más becas... 
-  Aumentar la exigencia para acceder a plazas en el extranjero y que así se pueda impartir un nivel más alto: internacionalización de más calidad y no cantidad de alumnos: nos referimos a los Erasmus, y es que muchos alumnos que deciden irse un curso al extranjero tienen la garantía de hacer muchos viajes, aprender idiomas... a cambio de cursar unas asignaturas muy fáciles que nada tiene que ver con el nivel del mismo curso que están realizando sus compañeros en España.

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