Es difícil imaginarse cómo va a ser la educación en el año 2030, dentro de 12 años! Si echo la vista hacia atrás, hace 12 años estaba en la Universidad, todavía muchos profesores nos ponían transparencias como material explicativo en clase, y empezaban con las presentaciones de Power Point, Moodle... pero poco a poco... y veo que ahora en todas las asignaturas el profesor tiene como apoyo unas diapositivas. Entonces sí, en estos años la manera de impartir clase ha cambiado, pero tampoco una barbaridad... Es verdad que actualmente las nuevas tecnologías están arrasando allá donde las implementan, y en todos los centros disponen de más ordenadores, tablets... pero no creo que vaya a dejar de existir un profesor que de clase delante de sus alumnos, con un pizarra por lo menos para destacar algún concepto, realizar algún ejercicio... o al menos a mi no me gustaría que desapareciese esta idea.
También es verdad que si desaparecen los libros de texto pues ahorraremos en papel y en bosques, pero nuestra salud se verá muy dañada en el aspecto visual... Venga, todos a estudiar Óptica y Optometría, la profesión del futuro, todos con gafas! (es una broma, o no...).
No sé... espero que dentro de 12 años nos podamos seguir viendo delante de unos alumnos que prestan atención a nuestras lecciones, aunque en vez de tener cuadernos y libros de texto tengan tablets, y haya pizarras digitales en todos los centros que puedan ser usadas tanto por profesores como por alumnos, pero que siga habiendo esa conexión en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario